La Apolinia

QUÉ OFRECEMOS

01

Ropa original y divertida.

Diseños funcionales y divertidos estampados que encantan a los más pequeños.

02

Ropa y complementos para adultos.

Como bolsos de madera, aventuras literarias, joyería o camisas ilustradas.

03

Marcas locales.

La Apolinia es, además, una apuesta por nuevas marcas locales y por la artesanía. 

LA APOLINIA

Un espacio lleno de tesoros para ponerse, regalar o admirar.

En una antigua zapatería de los años 70, otrora relojería a principios de siglo, se asienta ahora un espacio de moda infantil y de adultos absolutamente diferente, con un rollito nórdico, colorido y lleno de diseño y creatividad. De su pasado aún quedan el papel pintado de sus paredes y su columna central de aire clásico. El grueso de la tienda lo ocupan prendas infantiles de las marcas europeas más punteras del momento. Ropa ecológica y de Comercio Justo cargada de ilustración, color y pequeñas notas vintage. A esto se suman su camisas de colección propia y bañadores, pañales lavables, cosmética, juguetería y otros accesorios para los más pequeños.


La Apolinia es, además, un apuesta por nuevas marcas locales y por la artesanía. En este sentido, podemos encontrar los maravillosos bolsos y complementos de madera de Jesús Pizones, auténticas joyas hechas a mano llenas de originalidad, precisión y buen hacer.


En otro rincón de la tienda encontrarás las creaciones de Daniel Chong, diseñador madrileño de mochilas y bolsos. Sus trabajos mezclan arpilleras clásicas de algodón con llamativos y coloridos cueros, con un estilo urbano y único del que resulta muy fácil enamorarse.


Finalmente, en otros rincones de este espacio singular encontramos productos de artistas muy especiales, como los increíbles tocados tipo años 20 hechos a partir de corbatas de Tie&Tie, la joyería “arquitectónica” de La Mala Jewels, los mapas tematizados de Aventuras Literarias, los revolucionarios termos en formato botella de Iguazú, la cosmética natural sudafricana de Oh-Lief o, incluso, los clásicos soldaditos verdes de juguete, ahora sin armas y haciendo yoga, de Yoga Joes. Born to be Wild, es la marca de nuestras colecciones de camisas infantiles.


Otra joya de la casa es Greenbeat, su marca propia de camisas para hombre. Un proyecto que traslada la obra de diferentes ilustradores del papel o el lienzo al algodón orgánico, para acabar luciendo en llamativas y espectaculares camisas de corte años 40.


Un espacio lleno de tesoros para ponerse, regalar o admirar.
Una visita imprescindible.

ENTIDADES AMIGAS

KIKIRIKI
Centro de formación y ocio infantil.
SERPADRES.ES
Información y consejos para padres.
FRINJE MADRID
Festival de artes escénicas.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
Un proyecto para el desarrollo de comunidades en India.
FONDATION DERMATITE ATOPIQUE
Fundación especializada en dermatitis atópica infantil.
VOGUE
Tendencias de moda.